Ciencias de la Naturaleza.

Bienvenido al blog sobre Ciencias de la Naturaleza, realizado por Alberto Toranzo, profesor del IES Juan de Juni de Valladolid.
Este blog está especialmente dedicado y orientado hacia mis alumnos de 2ºA, a los que intento día a día , que vaya creciendo en ellos el gusto por la Naturaleza y sus leyes. En él se podrá, no sólo ver noticias interesantes sobre la asignatura, contectarse con otros maravillosos blogs, sino consultar un resumen de los contenidos dados, actividades propuestas, fechas de exámenes e incluso notas de algún trabajo. El blog acaba de nacer, pero espero que durante el curso vaya creciendo y que con vuestras aportaciones pueda ser una guía útil de apoyo para todos.
Cita del Día : "Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes". Isaac Newton


Tema del día

El Lince Ibérico: Nuestro Lince Ibérico, lleva tiempo en peligro de estinción. Actualmente sólo quedan es España dos poblaciones con menos de 300 individuos, lo que le convierte en el felino más amenazado del mundo. Es el felino más amenazado de europa y actualmente se encuentra en el umbral del no retorno.

Parece ser que por fin hay luz y futuro para el felino más elegante que ha parido la naturaleza, nuestro lince, gracias a la cría en cautividad. Enhorabuena a quienes desde hace años, poco a poco y con muchos impedimentos, han llegado hasta aquí.

Si quieres ver más información, enlaza con la siguiente web, es realmente preciosa:http://www.ellinceiberico.com/

También te recomiendo la película 'El Lince Perdido', una película española de animación muy bonita y lograda.








Contador de visitas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

Noelia clase 2ºa dijo...

Hola profe, que guay es esta nueva pagina me encanta..... grax por la nota espero que halla mas comentarios:) suerte por la red alberto... jejejeje


Noelia 2ºA Juan de Juni

aitor alonso 2a dijo...

albertoooooooo no esta mal esto eh telo as currado enga suerte

Noelia Guerra dijo...

lo mismo digo... aunque me cueste reconocerlo.. estoy de acuerdo con aitor. Por cierto profe.. me podrías decir la nota final del trimestre por favor, gracias y suerte( nota: puedes poner cosas mas interesantes)

Alberto dijo...

La nota final la tendreis escrita en el cuaderno, un poquito de paciencia..., pero por lo general si se han entregado todos los trabajos y se ha portado uno bien, siempre es superior a la media de los exámenes realizados.

Poco a poco iré introduciendo nuevas páginas y enlaces INTERESANTES Y SORPRENDENTES, es cuestión de tiempo.

Noelia guerra 2º A dijo...

okis.. siento haberte subestimado pero te lo pido otra vez dime la nota final.. tengo poca paciencia jejejeje

Noelia

Alberto dijo...

La paciencia es la madre de la Ciencia..., tendrás que aprender a tenerla mi querida aprendiz,

Noelia clase 2ºa dijo...

okis... que culto te estas volviendo querido maestro.. jejeje

Noelia

aitor alonso 2a dijo...

pero calla ya noelia ijaaaaaaa kno callass nole dejas trankilo a alberto xD

aitor alonso 2a dijo...

oyes alberto el cuaderno solo te tengo kentregar los ejercicios del libro o tambien los k nos pones tu en folio como examen ?

Alberto dijo...

Hola Aitor, me tienes que entregar todos los ejercicios del trimestre, ya sean de hojas que he dado yo, o de los que has realizado tú en casa. Y si me entregas también lo que tengas del trimestre anterior, pues mejor todavía

aitor alonso 2a dijo...

ok alberto tengo el primer y segundo trimestre de ejercicios de casa entero y luego la mayoria delas hojas kas dado tu xd

pilar dijo...

Hola Alberto, esta pagina esta muy bien, se nota que te lo has currado. Que tengas mucha suerte ... Bueno adios ... Que te vaya bien.

Anónimo dijo...

Hola Alberto,me encanta esta pagina.Es la unica pagina que me gusta mucho.Que te vayas bien

tamara dijo...

por que siempre hablais para discutir yo no lo entiendo pero bueno0.
Alberto qeu te as currado mucha la pagina pero la proxima ve podrias mirar haber si se pueden poner las fotos de lo del volcan mas grandes por que casi ni se distinguen...

besos...

TAMARA

Alberto dijo...

Para ver las fotos más grandes, entrais en la galeria de fotos, pulsais 'ver todo' y pinchais la que quereis. A continuación pinchais en pantalla completa y ya la teneis bien grandota,
saludos

Publicar un comentario